Fuente: Stakeholders. Duke Energy Perú se convertirá en la primera empresa generadora de energía en medir su huella hídrica gracias al convenio SuizAgua Andina Perú, una iniciativa que tiene como objetivo la adecuada gestión de los recursos hídricos en empresas privadas en el país.

Este hecho tiene gran relevancia para la compañía por su continuo esfuerzo en la preservación del medio ambiente y especialmente en el caso del agua, recurso natural que utilizan para la generación de energía. “El uso adecuado del recurso hídrico siempre ha sido una prioridad para la empresa. Nuestra inclusión en SuizAgua Andina Perú ratifica nuestro compromiso por la sostenibilidad y la correcta gestión del agua”, declaró Mark Hoffmann, Gerente General de Duke Energy Perú.

Además, la presencia de la empresa en diversos países de Latinoamérica y en Estados Unidos permitirá apoyar los objetivos del proyecto de divulgar la huella hídrica en la región andina y a nivel global.

El convenio incluye a empresas de diversos sectores, como el cementero, alimenticio, químico y energético, lo que permitirá compartir experiencias y conocimiento desde variadas perspectivas. Hoffmann agregó al respecto que “utilizamos el agua de manera distinta y con objetivos diferentes, pero todas priorizando el mejor manejo del recurso hídrico.”

El agua es un componente esencial en la sociedad y es doblemente importante en el Perú, por ser además un factor de producción vital. Hoffmann aclara, sin embargo, que los intereses económicos por el uso del agua nunca deben anteponerse a las necesidades básicas de las personas.

“En el manejo del agua para las centrales hidroeléctricas, como es nuestro caso, debemos velar ante todo por la seguridad y el bienestar de las comunidades aledañas. Esto quiere decir que, en primera instancia, el agua debe servir al consumo humano, luego a la agricultura, y por último, a usos como la generación eléctrica,” precisó.

¿Qué es la huella hídrica?

También conocida como la huella de agua, es el volumen total de agua dulce que utiliza una empresa para producir bienes y servicios. En el caso de las personas, se refiere al consumo que hace un individuo, comunidad, país, entre otros.

 

Duke Energy Perú es la primera empresa generadora de energía que medirá su huella hídrica

Deja un comentario